En el proyecto educativo del mismo, Cristo es el fundamento: “El revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma capacitando al hombre a vivir de manera divina, es decir, a pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida” (La Escuela Católica, N° 33). Reconocer a Cristo como centro de la vida del Instituto, y referir explícitamente a El todo su ser y su quehacer, es la identidad misma de esta comunidad educativa.
El camino por el cual esta comunidad educativa reconocerá y vivirá el señorío de Cristo es el de su pertenencia eclesial, “porque la Iglesia no es el lugar donde los hombres se – sienten – sino donde se – hacen – real, profunda, ontológicamente – familia de Dios -. Se convierten verdaderamente en hijos del Padre en Jesucristo, quien les participa su vida por el poder del Espíritu, mediante el Bautismo.” (Doc.de Puebla N° 240).
Objetivos Institucionales
- Descubrir en la persona de Cristo el sentido de su vida y toda la historia.
- Comprender las verdades fundamentales de la fe cristiana.
- Contribuir a la construcción de una identidad y de un proyecto de vida, desde los valores del Evangelio.
- Ayudar a reconocer el compromiso con la comunidad, con los más necesitados, con los pobres, y con el prójimo, como una vocación, como misión en el plan redentor y salvífico de Dios para la Humanidad, realizado en y por la persona de Jesucristo.
- Garantizar el Derecho a la Educación de todo individuo, mediante la atención a la diversidad bio-psico-social del alumnado.
- Valorar la búsqueda de la verdad, el rigor del pensamiento, la indagación y el análisis como características del conocimiento científico.
- Asumir la formación profesional como un compromiso de educación permanente para responder a una realidad dinámica.
- Asumir la formación profesional como un compromiso de educación permanente para responder a una realidad dinámica.
- Iniciar a los alumnos en la formación como ciudadanos críticos, desde el interés por la realidad de su entorno, conscientes de sus capacidades.
- Iniciar a los alumnos en la formación como ciudadanos críticos, desde el interés por la realidad de su entorno, conscientes de sus capacidades y necesidades de transformar la sociedad desde el servicio y la vocación profesional y religiosa.